Horoscopo Acuario 2014 – Salud

(Ten en cuenta que esta es una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. Antaño no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en esta época podrían diferir muchísimo. Para una perspectiva médica, por favor, consulta a tu médico o a otro profesional de la salud.)

Como hemos dicho, este año la salud es buena y mejorará aún más a partir del 29 de octubre. Si has tenido algún problema de salud experimentarás una curación milagrosa. Y dado que tu sexta casa, la de la salud, no está fuerte, el mensaje es que más o menos das por descontado tener buena salud. No le prestas mucha atención porque no es necesario.

Comprende que, si bien tu salud es buena, habrá periodos a lo largo del año en que la salud y la energía no estarán a la altura habitual; esto es natural. Los problemas se deben a los tránsitos de los planetas rápidos y son temporales; cuando acaba el tránsito difícil, la buena salud vuelve de forma natural. De estos asuntos hablaremos en las previsiones mes a mes.

Puedes fortalecer tu salud ya buena prestando más atención a los tobillos, al estómago y a los pechos. Deberás darles masajes periódicos a los tobillos y más apoyo y protección cuando hagas ejercicio. La dieta siempre es un factor importante en tu salud; la Luna es tu planeta de la salud. Este año, teniendo a Júpiter en tu signo, te llama la buena vida. Vas a disfrutar de todos los placeres de los sentidos: buena comida, buenos vinos, restaurantes para gastrónomos (del país y del extranjero). Todas estas cosas están ahí para ti; el Cosmos te las concede, pero si te excedes después pagarás el precio. Complácete y disfruta, pero no te pases. Además, teniendo estos aspectos planetarios, te resultará más di­fícil atenerte a la dieta, que te recomienda tu profesional de la salud o nutricionista, y esto puede ser causa de problemas de salud.

El peso podría ser un problema este año también; con el tránsito de Júpiter la tendencia es a engordar. Así pues, ten presente lo que hemos dicho.

He observado, en especial en el caso de mujeres en edad de concebir, que con este aspecto planetario hay tendencia al embarazo.

Hay muchas maneras naturales, no medicamentosas, de fortalecer el estómago y los pechos: la dieta, el masaje, la reflexología, la acu­puntura, la digitopuntura, el shiatsu y el yoga, por nombrar sólo unas pocas. No me cabe duda de que los lectores ya conocen algunas.

La Luna rige la vida emocional y doméstica (en general), por lo que la salud emocional es un factor importante en la salud física. Procura mantener constructivos los estados de ánimo y las emociones, siempre. Evita la depresión como a la peste. Las relaciones con los familia­res también son importantes, y si surge un problema de salud, ve en qué hay falta de armonía con tu familia y devuélvele la armonía lo an­tes posible.

La Luna rige el cuerpo astral (el cuerpo sensorial y emocional) y es en este cuerpo donde se graban y almacenan todas las experiencias de trauma y dolor (también las de todas las cosas buenas). Así pues, el mensaje es que los problemas de salud pueden tener su origen en el cuerpo astral, en las experiencias del pasado grabadas, por lo que será necesa­rio explorarlo y limpiarlo si surge un problema de salud.

En un plano más profundo, la Luna, como tu planeta de la salud, nos dice que el abuso de la facultad de sentir es también una causa de la enfermedad. Las emociones pueden ayudar y animar a otros, o se pueden usar para destruir. El uso destructivo de las emociones es cau­sa de patologías en el cuerpo físico. Si surge algún problema de salud será necesario localizarlo y solucionarlo.

Este año tu planeta de la salud será eclipsado cuatro veces, el doble de lo habitual. Dado que tu salud se ve bien, esto lo interpreto como cambios en el régimen de salud, dieta y práctica. A veces los eclipses producen «sustos», que al final quedan en nada, pero que cuando ocurren obligan a hacer cambios en el régimen de salud.

Comments are closed.